sábado, 23 de abril de 2011

"Estar más perdido que un pulpo en un garaje"...


Hoy, de repente, acabo de caer en una cosa... Cuando decimos que "Está más perdido que un pulpo en un garaje", ese pulpo no se refiere a Pulpo (animal marino cefalópodo), sino a pulpo (goma elástica con ganchos para sujetar cosas en el coche)... que en teoría está siempre en el garaje, pero cuando lo necesitas no hay manera de encontrarlo, por eso está perdido. A mí ya me gustaba lo del animal marino en el garaje (es una imagen bastante surrealista)... pero creo que no es así. Me equivoco?

3 comentarios:

  1. Toda la vida visualizando al pulpo con sus tentáculos y un destornillador en cada mano, escondido detras del serrucho y ahora, que estaba a punto de encontrarlo para darle una regañina (pero una regañina como Dios manda ein ) por el tiempo que me hizo perder buscándolo y posteriormente echarlo a la cazuela con sus correspondientes grelos ... resulta que el pulpo es esa cuerda verde con ganchos que tengo en la terraza .... que vida esta !!!

    ResponderEliminar
  2. sí, suelen ser verdes, pero también los hay rojos, e incluso yo los he visto azules, los menos...

    ResponderEliminar
  3. Cierto. Y los mas antiguos, tenian forma de pulpo. Una anilla central de la que partian varias gomas, como si fueran las patas.

    ResponderEliminar